Defiende Méndez Salas aumento de 3.9% a maestros
15 mayo, 2013  //  By:   //  Ciudad Victoria, Principales  //  No Comment

Francisco Medina Guerrero

Al darse a conocer que el Gobierno federal autorizó para los maestros solo un 3.9 por ciento más de salario, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas afirmó que todos estamos insatisfechos con lo que ganamos, pero que en cuanto hace al magisterio, el incremento que recibió es acorde a los tiempos actuales.

Cuestionado sobre si los maestros tamaulipecos estarán satisfechos con el incremento otorgado, Méndez Salas manifestó al reportero “nunca vamos a estar satisfechos, yo creo que ni tú estás satisfecho de lo que ganas pero son las realidades de nuestro México, la realidad de Tamaulipas”.

El dirigente de la Sección 30 del magisterio tamaulipeco rechazó que los salarios de los maestros hayan ido en decremento en los últimos años, “hoy hubo un aumento de dos centésimas a lo del año pasado, y si supieran lo que significa dos centésimas en cuanto apoyo a los maestros, si haces números pues es bastante”.

Méndez Salas destacó que además, una vez más quedó demostrado el carácter unitario del sindicato, contra aquellos que decían que no iba a haber una doble negociación, pues ahí está, hay una negociación nacional y está dándose la negociación estatal, eso significa que nuestro sindicato sigue unido y con la fortaleza de siempre”.

Al adelantar que será “en unos dos días cuando mucho” cuando concluyan las negociaciones con el Gobierno estatal respecto a su pliego petitorio para este año, insistió en las demandas del magisterio tamaulipeco;  “aquí  es la repercusión en los bonos, en los estímulos, en las becas, en la profesionalización del docente”.

 

 

Leave a reply