2014 podría ser el año en que por fin basifiquen a los “Teachers”
27 noviembre, 2013  //  By:   //  Educación, Estado, Local, Principales  //  No Comment

En el 2006 Tamulipas se convirtió en el primer estado del país en incluir la formación en una lengua extranjera de manera formal dentro de su currículo formativa en educación básica , desde entonces los maestros de inglés o teachers como les dice comúnmente, siempre han pasado a segundo término, en cuanto a prestaciones de cualquier tipo se refiere.

Pero esto podría cambiar a partir del 2014 ya que según dijo Jorge Herrera Espinoza  subsecretario de  administración de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, este próximo año podrían ser bacificados los poco mas de 2500 teacher´s con los que cuenta el programa.

Esto será porque se buscará incluir a los maestros de inglés dentro del techo financiero del Fondo de Aportaciones para Educación Básica (FAEB), que asignará la SHCP al Estado en 2014.

Aunque fue claro en el hecho de decir que no todos los maestros de inglés podrán recibir dicho beneficio, ya que la platilla es muy grande y sería imposible cubrir tanta base de recursos por parte de hacienda.

 

 

Comenta la nota

comments

Leave a reply