Estado Seguridad

Política de cero impunidad da resultados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante el mes de septiembre del presente año, Tamaulipas se ubicó en la novena posición, como uno de los estados con menor incidencia delictiva en el país y en cinco de los ocho delitos de alto impacto se registraron los índices más bajos en siete años, afirmó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, quien reiteró que en la actual administración ningún delito quedará impune.

EN INCIDENCIA DELICTIVA, POR ABAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Respecto a los datos sobre incidencia delictiva que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al mes de septiembre, el vocero de Seguridad informó que Tamaulipas registró 94.9 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, ubicándose en la posición número nueve, por abajo de la media nacional de 141.6 y destacando una vez más como el estado más seguro de la frontera norte de México.

“Es importante también señalar que de estos ocho delitos de alto impacto, en cinco tenemos el mejor septiembre de los últimos siete años. Y lo menciono y lo recalco porque por ahí hay voces que traen cifras que no son oficiales y estas son las cifras oficiales, en donde en cinco de esos ocho delitos estamos mejor. Únicamente en un delito de alto impacto, que es el de robo a vehículos, se presentó un pequeño incremento respecto al mes anterior, en los otros siete como les decía, tuvimos mejores resultados”, destacó.

Cuéllar Montoya se refirió al delito de secuestro, en donde Tamaulipas se ubica en el primer lugar con los mejores resultados, junto con otros tres estados de la República.

“Esta es una administración federal que se ha distinguido por la disminución, de manera muy contundente de este delito de secuestro, que en otras administraciones estuvo lamentablemente muy alto. También en este delito tenemos el septiembre más bajo de los últimos siete años”, expresó.

Respecto a los casos de violencia familiar, el funcionario indicó que Tamaulipas se ubica en el lugar número 17, un poco arriba de la media nacional, pero señaló que en este delito se registró un decremento del 11% con respecto del mes anterior “y esperamos continuar así y hacerlo tendencia, seguramente con todas las acciones que se han hecho, lo vamos a poder lograr”, manifestó.

SENTENCIAS CONDENATORIAS SON RESULTADO DEL COMBATE A LA IMPUNIDAD

Durante la conferencia, el vocero de Seguridad dio a conocer una serie de sentencias condenatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía General de la República en esta semana como resultado del combate contra la impunidad.

“Para este gobierno es muy importante dar estos resultados porque estamos convencidos que no habrá impunidad como lo hemos señalado anteriormente, en esta administración ningún delito quedará impune y prueba de ello son las sentencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía General de la República en esta semana”, indicó.