Ciudad Victoria

194 años de ser capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria celebrará 194 años de ser la capital de Tamaulipas y anuncia que realizará una sesión solemne de cabildo en la explanada de la presidencia municipal para recordar esta fecha que marcado durante casi doscientos años el rumbo de su historia.

Fue un 20 de abril 1825 cuando Victoria recibía la categoría de ciudad y era designada capital de Tamaulipas, hoy el cabildo encabezado por Xicoténcatl González Uresti ha decidido celebrar este suceso trascendental con una sesión solemne este lunes 22 de abril en punto de las 10:00 de la mañana.

Esto lo acordaron los integrantes del cabildo victorense durante la décima sesión ordinaria donde, determinaron por igual donar dos predios propiedad municipal que desde hace años albergan instalaciones médicas donde se brinda atención a la salud pública.

El Centro de Salud de la Colonia Vamos Tamaulipas y la Unidad Médica Especializada para Enfermedades Crónicas no Trasmisibles de la colonia Burócratas Estatales pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Salud.

Para desahogar la orden del día y en el apartado de lectura de correspondencia, se informó que se recibieron solicitudes de tres instituciones educativas y una más de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado solicitando donación de terrenos para actividades propias de su sector.