Dictaminan Diputados procedente Iniciativa que beneficia a personas con discapacidad.

Dictaminan Diputados procedente Iniciativa que beneficia a personas con discapacidad.

Legisladores de las distintas fuerzas políticas, se reunieron en Comisiones para dictaminar diversas Iniciativas entre las que destaca, la que exhorta a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que den cumplimiento con lo establecido en la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad para el Estado.
Al término de la sesión ordinaria de esta semana, los Diputados del Congreso del Estado, se reunieron en Comisiones, donde votaron diversas acciones legislativas, entre las que destaca la Minuta Proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la cual se fortalece la democracia de los partidos políticos como de las candidaturas independientes, aseguró el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez.
El Diputado Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, manifestó que la Minuta dictaminada procedente, despeja la duda que había en la Constitución de una antinomia en dónde, el artículo 35 no concordaba con el 116 Constitucional, porque por una lado ya se había aprobado en un sentido, participar en las contiendas electorales como candidatos independientes.
Agregó que por otro lado se establecía aún en el artículo 116 Constitucional que este derecho era exclusivo de los partidos políticos.
El legislador añadió que en ese sentido, actualmente esta Minuta Proyecto de Decreto es para  ir en el mismo canal y desvanecer esa antinomia existente con anterioridad.
Dentro de los trabajos de la Comisión de Gobernación, los Diputados de este Órgano Legislativo, declararon improcedente la Iniciativa para exhortar al Presidente de la Junta de Coordinación Política, para que a la brevedad, previa convocatoria pública y ponderación de los perfiles idóneos, se efectúen las respectivas propuestas ante el Pleno Legislativo de las designaciones de los titulares  de diversas áreas administrativas que conforman la estructura institucional del Congreso.
En su intervención, el Diputado Patricio Edgar King López, señaló que resultan infundados los argumentos expuestos en la Iniciativa promovida con relación a este asunto, en cuanto a que los nombramientos de los servidores públicos del Congreso deben der sometidos a una consulta pública.
“Existen nombramientos que por su naturaleza y por su disposición expresa de la Constitución y de la ley deben ser aprobados con base en una consulta pública, sin embargo, en este caso concreto de los trabajadores del Congreso no se establece específicamente que deba efectuarse de esa forma”, agregó el legislador.
Por su parte, las Comisiones de Gobernación y Atención a Grupos Vulnerables, dictaminaron procedente la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, exhorta a los 43 Ayuntamientos de la entidad, para que dentro de la competencia de su marco jurídico, den cumplimiento con lo establecido en la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad para el Estado.
Las Comisiones Unidas de Gobernación y Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, declararon sin materia una Iniciativa mediante la cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 incluya un fondo para atender desastres naturales.
Al hacer uso de la voz, el legislador Patricio Edgar King López, manifestó que dicha pretensión ha quedado establecida en la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal de 2014.
Asimismo los Diputados integrantes de la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, sostuvieron una reunión de trabajo donde luego de aprobar su Plan Anual de trabajo, refrendaron su compromiso de velar y trabajar en favor de los tamaulipecos.
Cabe mencionar que las Iniciativas dictaminadas por los distintos Órganos Parlamentarios, fueron turnadas al Pleno Legislativo, para su aprobación final.
La Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, aprobaron su Plan Anual de trabajo y refrendaron su compromiso de velar y trabajar en favor de los tamaulipecos.