Vence plazo para el registro de aspirantes al Consejo Consultivo de la CODHET.

Vence plazo para el registro de aspirantes al Consejo Consultivo de la CODHET.

También para los ciudadanos interesados en ocupar los cargos de tres Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Este viernes siete de Febrero vence el plazo para la inscripción de los interesados en participar en el proceso de reelección o designación de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como en lo correspondiente a la consulta pública para la designación de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), cuyas convocatorias fueron emitidas por el Congreso del Estado.
La convocatoria establece que los ciudadanos interesados en ocupar los cargos de tres Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, tienen hasta hoy viernes para presentar su solicitud de inscripción, así como para cumplir y acreditar los requisitos, entre los que figuran, copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia, copia certificada de la credencial para votar con fotografía y copia certificada del máximo grado de estudios.
Cabe señalar que la Comisión Plural del Congreso del Estado, presidida por el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, realizará la evaluación preliminar de los documentos recibidos, emitiendo un dictamen en el que se elaborará una lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, para ser considerados en la etapa de entrevistas con los miembros de ese órgano dictaminador.
Posteriormente la Comisión emitirá un dictamen final que concluirá con una lista de aspirantes integrada hasta por el triple del número de consejeros necesarios a designar que someterá a la aprobación del Pleno Legislativo, quien en sesión pública y mediante votación por cédula realizará la designación de los consejeros electorales con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes.
Por otro lado, respecto de los ciudadanos que deseen participar en el procedimiento para la designación de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la CODHET, entre los requisitos que deben reunir y acreditar, figuran ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles,  ser mayor de 35 años, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Arcenio Ortega Lozano, realizará una evaluación preliminar de los documentos presentados por los aspirantes, para luego emitir un Dictamen en el que se señalará a los candidatos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para ser considerados en la etapa de entrevistas o reuniones de trabajo.
Una vez efectuadas las entrevistas, el órgano parlamentario, emitirá un Dictamen final que concluirá con la lista de los candidatos que cumplen con los requisitos legales y que solventaron las reuniones de trabajo.
Ambas convocatorias establecen que los interesados deberán presentar los documentos respectivos en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 7 de Febrero de 2014.
Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo de Tamaulipas.