Plantea Estado estrategia para aprovechar Reforma Energética.

Plantea Estado estrategia para aprovechar Reforma Energética.

Trabajo coordinado entre dependencias estatales y municipios en materia Urbanística, Social, Fiscal y Económica: Humberto René Salinas Treviño.

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú tiene plena coordinación entre dependencias estatales y federales, así como también con las autoridades municipales en materia de Urbanismo, Fiscal, Económica y Social preparando al Estado ante el inminente crecimiento industrial, comercial, servicios y poblacional que generara la Reforma Energética.

Todas las oportunidades de inversión que generara la reforma lograda por el Gobierno Federal a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto impulsarán a Tamaulipas hacia un desarrollo sostenido y por ello, se ha armado una estrategia en donde confluye el esfuerzo de varias dependencias estatales, comentó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En este sentido, señaló que se han elaborado programas de ordenamiento territorial, además de prever las suficientes reservas territoriales y programas para fortalecer los renglones de servicios públicos, equipamiento, infraestructura y vivienda en donde confluyen los esfuerzos de la SOP, SEDUMA, SEDESOL y de los Municipios.

La gran inversión que se avecina en materia energética en Tamaulipas obliga a trabajar en temas sociales como la migración, identidad cultural, educación e incluso prever algunos conflictos en comunidades por lo que se trabaja en el fortalecimiento de currículas profesionales, vinculación de la Población Económicamente Activa tamaulipeca en las actividades de PEMEX, en la planeación para el desarrollo social y en la participación social en proyectos productivos. Todo ello en franca coordinación entre dependencias como la SEDUMA, SET, Secretaría General de Gobierno, STAJ, SEDESOL y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, estableció.

Dentro de las estrategias fiscales se ha comenzado a trabajar desde ahora en reforzar al Fondo de Compensación de Impactos, en el tema de Impuestos locales a actividades a terceros y revisando el Articulo 254 referente al pago anual por actividad petrolera, todo ello en colaboración entre dependencias estatales como SEDUMA, Secretaría General de Gobierno, Contraloría, Secretaría de Finanzas y STAJ, señaló.

El fortalecimiento de los clústers, la actualización de planes de estudio orientado a la actividad energética y la innovación, investigación y desarrollo tecnológico con estrategias que se estará brindando en el tema económico que abarca la inflación, la plusvalía inmobiliaria, el desarrollo regional, así como la alta demanda de mano de obras, productos y servicios especializados, son responsabilidad de dependencias como la SEDUMA, SEDET, SET y STAJ, comentó.

El Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú esta actuado de manera responsable en la revisión de estos temas, la vigencia de la Reforma Energética reclama no solamente aprovechar el potencial energético de nuestro Estado, si no, también preparar a Tamaulipas, asumiendo estas estrategias, para obtener de ella el mejor provecho posible, concluyó.