Realiza COMAPA supervisión por la planta tratadora de aguas residuales.

Realiza COMAPA supervisión por la planta tratadora de aguas residuales.

Continuando con las mejoras hacia el organismo regulador de aguas en Victoria, el Gerente de la COMAPA Victoria, el Ing. Eliseo García Leal en conjunto con personal técnico, realizaron recorrido por la planta de tratadora de aguas residuales para supervisar el procedimiento y el tratamiento del agua residual que desecha nuestra capital del estado.

“Se hace un tratamiento por medio de bacterias para quitar la carga orgánica del agua cruda por sedimentación, después se envía al contacto con el cloro y se saca a cielo abierto” comento el Ing. Adrian Alvares Berlanga al referirse sobre el procedimiento a grandes rasgos que tiene el agua al llegar a la planta.

Continuando con el recorrido se dio la orden de hacer el mantenimiento necesario para no dejar caer esta planta ya que se encuentra en muy buen estado y el agua tratada que se obtiene es de muy buena calidad y en su mayoría se utiliza para riego de pastizales, para riego de pavimentación de calles cuando se están construyendo y las cementeras al hacer el concreto.

Dentro de este recorrido de supervisión también se revisaron los trabajos que se realizaron en el cárcamo de aguas negras que se ubica en el Blvd. Praxedis Balboa donde se rehabilito el tren de piezas de succión del rebombeo de las aguas residuales y el mejoramiento de las bombas, así también se soldaron tubos de 8 pulgadas para el mejoramiento de los ductos. Esta estación de rebombeo recolecta los desechos de las colonias Azteca 1, 2 y 3, Col. Liberal, Satelite y las colonias del oriente de la ciudad y las envía a la planta tratadora de aguas residuales.

20140304-073652 p.m..jpg

20140304-073701 p.m..jpg

Leave a Comment