DGETi; y CBTis 24: las cuotas son necesarias

DGETi; y CBTis 24: las cuotas son necesarias

La respuesta que hicieron a la población victornse, está reñida con lo que marca la constitución en el Artículo 3.
Por: Anibal Muñiz Silva.
Tanto la DGETi como la directora del CBTis 24, coincidieron que no exiosten recursos federales para mantener los costos de servicio y operación de los planteles educativos.
Mientras padres de familia se manifestaban uno  auno,  pidiendo un freno a las cuotas escolares, la directiva fincó como requisito un nuevo reglamento escolar donde el padre se obliga a cubrirla.
En rueda de prensa, la directora, Martha Aurelia Limas Sánchez, afirmó que el pago de las cuotas que se piden en el Cbtis 24 son necesarias.
“El plantel escolar no recibe subsidios de ningún tipo, y en cambio realiza muchos gastos de mantenimiento así como algunos viajes de carácter académico y deportivo. Se vive solamente de las cuotas que los padres pagan, al inicio de cada semestre los padres son informados de qué es lo que se va a invertir”, recalcó Limas Sáenz.
En el desglose que hizo, dijo que un alumno viene pagando alrededor de 2,500 pesos por semestre, más un paquete de libros que cuesta 700 pesos, y conjunto de uniformes, que aseguró, son 400 aunque, en total, son 1500 pesos.
Dijo que el plantel tiene una planilla de dos mil 840 alumnos divididos en dos turnos, pero aseguró que hasta el 40 por ciento del alumnado recibe descuentos en el pago de su inscripción, toda vez que son de escasos recursos económicos, aunque una vez por semestre.
“Hay alumnos que tienen buen nivel, buena capacidad económica y algunos otros que no, de hecho hay hasta hijos de indígenas que al verlos ya sabemos nosotros que ni estudios socioeconómicos les pedimos pero que tienen el interés de estudiar”, enfatizó.
Agregó que  en los casos donde sí se requiere un descuento lo han hecho, en los casos donde nos piden prórroga para solventar este costo lo hemos hecho también.
Por último, Martha Aurelia Limas destacó que el Cbtis 24 ocupa el lugar número 28 en un ranking de 456 planteles pertenecientes a la DGTI a nivel nacional.