Ciudad Victoria

PROFECO castiga al ICEST por no haber claridad en el cobro de las cuotas

Escuela de Ciudad Victoria está en la mira.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a practicas desleales en el cobro de cuotas escolares, la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), multó al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas (ICEST), en sus campus de Matamoros y Tampico.

Al respecto el delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, dijo que la multa es por 80 mil pesos y se origino de las denuncias que apuntaban a la opacidad, con la que se conduce la institución a la hora de hacer cobros.

“Hemos tenido quejas de escuelas particulares, en Tampico y Matamoros porque no había claridad en el cobro de las cuotas, no habían expedido comprobante de pagos”, indicó.

Sostuvo que pese a la multa la investigación continua porque se deben exhibir los precios de inscripciones, colegiaturas, de cualquier tipo de exámenes.

“De cualquier otra cosa adicional que se vaya a pagar en el transcurso del año, debe estar exhibida cuando el consumidor vaya a inscribir al alumno”, puntualizó.

ICEST Victoria en la mira.

El hecho revive las quejas que estudiantes del ICEST-Victoria habían vertido en medios de comunicación, al denunciar el abuso en cobros de colegiaturas y en la expedición de documentos, cuyos intereses superaban los cien mil pesos.

.