Heredan diputado discusión de matrimonios igualitarios

Heredan diputado discusión de matrimonios igualitarios

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

Legislar sobre los matrimonios igualitarios, no es una prioridad para la actual legislatura, por lo que, será un tema que le heredarán a la siguiente asamblea legislativa, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

 

“No lo traemos todavía como una prioridad de la agenda, lo más seguro es que lo dejemos a los que siguen, porque no es una prioridad para nosotros, allá que la Corte siga dilucidando y opinando sobre ese tema, nosotros traemos aquí temas más prioritarios que ese todavía”, dijo en entrevista.

 

El diputado también habló del sistema anticorrupción que se discute en la Cámara Baja del Senado y en donde consideró que el tema principal de discusión es la declaratoria de conflicto de intereses y que a la actual legislatura local le tocará discutir en el periodo extraordinario en el mes de agosto.

 

Sobre la declaratoria de conflicto de intereses, refirió que el problema es para aquellos funcionarios públicos que por ejemplo tienen un familiar que se dedica a ser contratista, a ser proveedor, pues qué culpa tiene esa persona de que un familiar sea funcionario público.

 

“Qué culpa tiene esa persona de que un familiar sea funcionario público y ya no te puedes tu dedicar a la labor que la misma constitución te da de que te puedes dedicarte a la actividad licita que tú tienes, esa es la polémica en la parte de la declaración de intereses”.