Con obesidad 40% de infantes

Con obesidad 40% de infantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas el 40 por ciento de la población infantil sufre problemas de sobrepeso y obesidad, informó la directora de la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la secretaría de Salud del Estado, María de Jesús Martínez.

Con esta cifra, Tamaulipas rebasa el promedio nacional, lo que genera que además del problema del peso, los niños y niñas sufram trastornos de autoestima, enfermedades crónicas, problemas ortopédicos y lesiones de columna y rodillas.

La encargada del departamento de salud a los infantes explicó que la obesidad es más frecuente en mujeres que en hombres, según arrojan estudios recientes de la secretaría de Salud.

Los reportes sanitarios en México advierten que un 60 por ciento de las personas obesas son mujeres y el 40 por ciento son hombres.

María de Jesús Martínez, dijo que para atacar este problema, la secretaría de Salud fortalece los programas de prevención mediante pláticas y conferencias donde se destaca la importancia de una alimentación sana y la práctica de ejercicio.