Desahogan Diputados 141 cuentas públicas de Tamaulipas

Desahogan Diputados 141 cuentas públicas de Tamaulipas

 

 
Al continuar con el análisis y dictamen de las cuentas públicas, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó 19 a favor que se suman a las 122 resueltas este lunes, dando un total de 141, además se consideró viable autorizar al Ayuntamiento de Tampico promover acciones que  buscan dar facilidades a los ciudadanos para tramitar de manera más simple la expedición de pasaportes.
 
Durante el desahogo de los asuntos legislativos de este martes, se dictaminó procedente por mayoría la cuenta pública de Ciudad Madero, Hidalgo, Nuevo Morelos, Reynosa, Río Bravo del 2015 y dos correspondientes al 2014, entre otros entes sujetos de fiscalización.
 
Lo anterior, votándose de manera positiva por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Erika Crespo Castillo, Carlos Javier González Toral, Juan Báez Rodríguez y Erasmo González Robledo.
 
Por su parte, el legislador Francisco Javier Garza de Coss, votó algunos de manera negativa, mientras que la Diputada Belén Rosales Puente se abstuvo en lo general de los dictámenes relativos a la cuenta pública.
 
Los integrantes de la Diputación Permanente, dictaminaron a favor autorizar al Ayuntamiento de Tampico, la suscripción de un contrato de prestación de servicios inherentes a la recepción y trámites para la emisión del pasaporte mediante el servicio de enrolamiento y validación biométrica, con las empresas VERIDOS MÉXICO, S.A. de C.V. e IECISA MÉXICO, S.A de C.V.
 
El documento señala que el Municipio, busca realizar acciones que generen el bien común, en el caso particular con esta acción que ahora promueve, a fin dar la facilidades a los ciudadanos para tramitar de manera más simple la expedición de pasaportes, lo que redundará en apoyo directo al reducirle costos, evitando que se traslade a otra ciudad para la obtención de este documento oficial.  
 
En el marco del análisis de la Iniciativa, el presidente del órgano dictaminador, Ramos Salinas, así como el Diputado Arcenio Ortega Lozano, Heriberto Ruíz Tijerina y Alfonso de León Perales, realizaron diversas propuestas, al considerar necesario se haga un extrañamiento a los Municipios, en virtud de la responsabilidad que tienen de informar a este Poder sobre los asuntos en esta materia, en tiempo y forma y anexen los documentos requeridos.
 
Al abordar el apartado de asuntos generales, el legislador Erasmo González Robledo, comentó que la Diputación Permanente ha dictaminado una serie de asuntos que se encuentran en condiciones de ser discutidos y en su caso, aprobados en definitiva, por lo que se acordó convocar a sesión extraordinaria para este jueves 25 de agosto, iniciando con Junta Previa, a partir de las 12: 00 horas.