Niega ITCA el fracaso de sus programas en zonas de pobreza.

Niega ITCA el fracaso de sus programas en zonas de pobreza.

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al inicio de la administración gubernamental, una de las prioridades era resarcir el tejido social a través de distintas actividades, pero los esfuerzos fueron a cuenta gotas sin tener resultado alguno, pese a ello, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), negó que el esquema haya sido un fracaso.

La titular de la dependencia, Libertad García Cabriales, afirmó que se cumplió con el programa contemplado, pues se llevo lectura a las zonas pobres del estado y a los centros de readaptación social.

Pese a ello, dijo no tener cifras del trabajo realizado y aseguró que será hasta el último informe del Gobierno del Estado, cuando se den a conocer las acciones culturales, enfocadas a disminuir el índice de violencia en las zonas marginadas del estado.

“Estamos preparando esos datos para el próximo informe de gobierno”, puntualizó.

“Por supuesto la lectura es una herramienta fundamental para construir esperanzas. Las políticas culturales han incidido en el quehacer de fraternizar entre la sociedad, la cultura estuvo presente en el programa de prevención de la violencia”, aseguró.