Sagarpa adeuda apoyos a productores de 22 municipios

Sagarpa adeuda apoyos a productores de 22 municipios

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

Productores de 22 municipios del estado, reclamaron ante Sagarpa la entrega de insumos para la producción del ciclo primavera–verano 2016, cuyo retraso afecta a cientos de productores de la entidad.

 

Una comisión representativa de los productores de Tula, Jaumave, Bustamante, Palmillas; Güemez, San Carlos, Casas y Cd. Victoria, Padilla, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Aldama;, Mante, González, Gómez Farías, Xicoténcatl, Llera, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Cruillas y  Méndez estuvieron en la delegación de Sagarpa para hacer el reclamo.

 

El dirigente estatal de la organización, Carlos Martínez Leal, declaró que se ha estado informado que estos recursos fueron etiquetados por los Diputados Antorchistas, sin embargo, dijo que el problema que se presenta son los tortuosos requisitos que hay que cubrir para que el recurso pueda llegar a los productores, señaló que son más de 7 meses que se vienen cubriendo los requerimientos que la dependencia federal solicita sean presentados.

 

Hicieron acto de presencia en las oficinas de la SAGARPA para buscar una entrevista con el Delegado de esta dependencia federal Eduardo Mancilla Gómez, a efecto de que se puedan entregar ya los recursos de este año.

 

Dijo que la asamblea de los distintos grupos acordó integrar esta comisión como un último esfuerzo para lograr el recurso, pues de no ser así, señaló se preparan para venir en grupos masivos. Finalizó el líder antorchista.