Dejará el SNTE de Tamaulipas a aviadores en manos de la SET.

Dejará el SNTE de Tamaulipas a aviadores en manos de la SET.

 

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, afirmó que su dirigencia, no defenderá a aquellas personas que sean señaladas por cobrar sin trabajar en el sistema educativo estatal.

En entrevista hoy antes de encabezar un evento en Ciudad Victoria, el nuevo líder del magisterio tamaulipeco, dijo desconocer cuántos son los “aviadores” que ha detectado la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ya que subrayó, no es el SNTE la instancia que administra la educación estatal.

“Tenemos el compromiso con el gobierno no con los colores, no somos quienes administramos la educación, ya corresponderá a la SET colocar a cada compañera en su función, nosotros estamos de acuerdo, en la organización laboral los que estamos trabajamos ahí, no cobramos sin trabajar…”.

¿Cuántos comisionados hay en el sindicato?

“Tenemos, no nos marca mucho numero, pero muchos compañeros en sus ratos libres dan un servicio al sindicato…”.

¿El sindicato meterá las manos por quienes cobran sin trabajar?

“No, no, yo estoy trabajando, porque voy a defender al que no trabaja… Será la administración la que los regrese a sus lugares de trabajo”, respondió.

Puntualizó que su administración será de dialogo con los maestros y recibirá todas las quejas siempre y cuando sean validas, agregando que se mantendrá una comunicación con el gobierno, para hacer valer los derechos laborales.