Presenta PAN iniciativa para solicitar regrese IVA de 11% a la Frontera

Presenta PAN iniciativa para solicitar regrese IVA de 11% a la Frontera

Cd. Victoria, Tam., 19 de octubre de 2016.- El Diputado Jesús María Moreno Ibarra, presentó  un punto de acuerdo al  Pleno Legislativo,  donde exhorta a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, un fondo de apoyo a Municipios Fronterizos y ampliar las Participaciones Federales y regresar el Impuesto al Valor Agregado al 11% en la zona fronteriza.

En atención a su Comisión Permanente, para que se realicen las acciones necesarias para instituir, dentro del sistema de distribución de participaciones y aportaciones, un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos.

El diputado del Partido Acción Nacional, señaló que se pretende ampliar las participaciones federales que recibirán los Municipios en general durante el ejercicio fiscal 2017, impulsando para tal efecto las adecuaciones legales conducentes al marco jurídico al que sustenta el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

El Presidente de la mesa Directiva Glafiro Salinas Mendiola, turnó el punto de acuerdo a las Comisiones de Gobernación y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, una vez instaladas las mismas.