Las Chivas son el terror del América en su Centenario

El cuadro de Almeyda no solo ganó el segundo clásico del semestre, sino que echó al América en su estadio por los penales 3-4 después del 1-1 en los 90′ para apagarle el primer objetivo de este semestre.

Al 12′, un cobro de tiro libre fue el primer aviso de que Toño Rodríguez no tendría una noche tranquila y, ocho minutos más tarde, Michael Arroyo despedazó a Pereira en mano a mano, para luego cruzar su disparo y poner a celebrar a los miles de aficionados que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula.

América comenzó a olvidar el arco rival y tras conservar la ventaja en el primer tiempo, apostó al contraataque para el complemento, acción que aprovechó Chivas.

Chivas mostró cabeza fría y en un saque de esquina, Pulido aprovechó un rebote para meter la parte externa del pie derecho y emparejar el encuentro.

aajrxqb En la instancia definitiva Pereira dio el primer paso a la Final y Goltz encaminó la eliminación azulcrema al volar su disparo. Alanís, Cisneros y Zaldívar completaron la victoria, pese a falla de Pulido.