A mí sí me hacen caso asegura Carlos García, y defiende a la Policía Estatal.

A mí sí me hacen caso asegura Carlos García, y defiende a la Policía Estatal.

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ayer un joven empresario fue victimado por un asaltante que eligió su negocio para sacar unos pesos, el caso cimbró a Ciudad Victoria, al luego conocerse que el asaltante y asesino, era elemento activo de la Policía Estatal Acreditable.

El hecho tuvo reacciones y el diputado local Ángel Romero Garza, pidió al Congreso la comparecencia de los jefes de la seguridad pública en Tamaulipas, para que respondan por los lamentables hechos ocurridos ayer en Victoria.

En respuesta el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, tuvo una mala mañana, al asegurar que cuando él habla si le hacen caso las corporaciones, y por ende, consideró que los cuerpos de seguridad actúan con atingencia.

“Sin duda y lo voy a decir porque lo padecí en carne propia, hace aproximadamente una semana yo si hice un par de llamadas por un evento que paso en San Fernando, y lo que puedo decir es que hubo acción inmediata por parte tanto de seguridad pública como del mismo procurador…”.

“Porque traté de comunicarme y no me contesto el secretario, me contesto el procurador, me hizo el favor de hacer una llamada y la verdad es que si se vio la acción en este caso de seguridad pública”.

“Entiendo que ha habido otros eventos en diferentes ciudades del estado, que están tratando de coordinarse mejor… Hay que pedirle a la ciudadanía paciencia”.

“No sé quien sea el legislador que dijo que hubiera comparecencia, lo que estamos esperando es tener una reunión, para reunirnos con el secretario de seguridad pública…”, puntualizó tras reconocer que hacen falta más elementos en Fuerza Tamaulipas, y a veces no hay mucho de donde escoger “tenemos 2 mil 800 y necesitamos el doble… Y hacer una revisión de los elementos activos… Es necesaria la depuración… La tasa de aceptación es apenas del 10%”.