Crean Mochila aprueba de balas para usar en  Tamaulipas

Crean Mochila aprueba de balas para usar en Tamaulipas

.

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Harto de vivir con miedo por los constantes eventos de inseguridad que azotan su municipio, al igual que otros muchos de Tamaulipas, el niño Juan David Hernández Rojas, inventó una peculiar mochila, que asegura, resulta muy útil cuando se vive en una zona peligrosa.

Y es que al estudiante de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas Del Río” de Matamoros, se le ocurrió inventar una “mochila blindada”, que proteja a los niños de los sucesos de inseguridad, porque además, cuenta con sistema gps en caso de ser secuestrado.

El proyecto se presentó en la edición 18 del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica que organiza el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT). Que se realiza en el Polyforum de Ciudad Victoria.

A decir de la asesora Mayra Ivet Morin Arevalo, el trabajo se desprendió de una idea del menor, y nació el Proyecto Mochila de Seguridad. Que incluye diversas adecuaciones tecnológicas como una alarma muy ruidosa. Y que está equipada en su interior por un chaleco antibalas.

“Tiene una lámpara y un gps enlazado al teléfono de mis padres, en caso de que no me encuentren; en caso de una balacera nos tiramos al piso y nos ponemos la mochila encima, cubriendo la cabeza y espalda, evitando que alguna bala nos pueda impactar…”.

“En caso de robo se activa una alarma y así podemos advertir a la gente que me están robando y que me ayuden o hacer que el agresor se aleje… Esto se me ocurrió por la inseguridad que se da en mi ciudad y necesitamos crear alternativas de solución”, explicó.

“Tengo once años, estoy en sexto año, soy de Matamoros y cree la mochila de seguridad, que nos ayudará a no estar expuestos a la inseguridad que pasa en nuestra ciudad”, puntualizó.