Presentan alumnos de la UAT proyecto para empresas victorenses

foto-1-negocios-internacionales

Estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estructuraron planes de negocio para impulsar el crecimiento de seis pequeñas empresas de Ciudad Victoria.

A decir de la coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Iris Yadid Godina Muñoz, el proyecto de incubar negocios nació de la iniciativa de los estudiantes, quienes se acercaron a los microempresarios, para plantearles la idea de formalizar muchos de sus procesos de trabajo.

En este marco se llevó a cabo la presentación de los productos y servicios en las instalaciones de la UADCS, donde además se realizó un concurso entre las microempresas participantes.

“Los jóvenes trabajaron con empresarios y empresarias que querían mejorar sus alcances comerciales y los jóvenes elaboraron la imagen comercial de las PyMes, el plan de negocio y los pusieron en las nuevas plataformas tecnológicas, para que llegaran a más clientes potenciales”, indicó.

El jurado calificador, estuvo conformado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, así como del encargado del despacho de la Secretaria de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; el Coordinador del Programa Emprendedores-UAT, Carlos Porras Villarreal y la Directora de Sustentabilidad de la UAT, Yolanda Mendoza Cavazos; al igual que representantes de la Secretaría de Economía y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

Al agradecer a la UAT por el apoyo de los estudiantes, la señora Beatriz Dolores Cruz López, destacó la actualización que los universitarios le dieron a su negocio y a su producto, “nos hemos dado a conocer y que la gente se acerque, sí hemos tenido resultados, una de las cosas es que no tenía página en internet, y sí ha habido más trabajo gracias a todo este esfuerzo de los jóvenes”.