Entrega Salud equipo a Hospital Civil de Victoria

sds261216-2

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de mejorar las condiciones de los hospitales que más lo necesiten, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inició la distribución de 109 equipos que quedaron en desuso cuando se llevó a cabo la sustitución del hospital general “Dr. Carlos Canseco” en el municipio de Tampico.

La secretaria de Salud, Lydia Madero García, realizó la primera entrega oficial de equipo al hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” en la capital del estado, donde se donaron 30 camas eléctricas, 8 incubadoras y 2 ventiladores.

“Se generó un listado de todo el equipo, para ver qué necesidades hay en otras partes del estado que tienen altas deficiencias y dependiendo de esa relación y viendo las peticiones de los diferentes hospitales y centros de salud vamos a redistribuirlo en diferentes áreas dependiendo de las necesidades”, expresó  Horacio García Rojas, subsecretario de Planeación y Vinculación Social.

Dentro del equipamiento que será distribuido se encuentran: básculas para bebé, camas eléctricas, camas mecánicas, camillas, cunas con barandal, diván, esterilizador, incubadoras, lámpara de quirófano, lámpara de quirófano doble, máquina de anestesia, cama de atención para recién nacidos, monitor de signos vitales, rayos x móvil y ventiladores.

Mencionó que de esta manera,  el equipo no se queda en desuso y se logra garantizar a la población más servicios de salud a través de esta acción en las instalaciones que así lo requieran.

Por último, añadió, que se contempla la entrega de material en el municipio de San Fernando, en otras instituciones de salud en Victoria, así como en Miguel Alemán.