LOS CIUDADANOS PAGAN EL COSTO DE LAS MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL, COMO ES EL AUMENTO A LAS GASOLINAS

LOS CIUDADANOS PAGAN EL COSTO DE LAS MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL, COMO ES EL AUMENTO A LAS GASOLINAS

 

“Votamos contra la liberalización de precios de las gasolinas, porque anticipamos que el pueblo pagarían el costo de las malas decisiones del gobierno federal”, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Diputado Federal de Movimiento Ciudadano.

“El gobierno federal está obligado a dar la cara a los mexicanos y explicar cómo es que la promesa de bajar precios, muto en la pesadilla de uno de los peores aumentos a la gasolina en años recientes”, expreso.
Añadió que pesar de las promesas y anuncios del gobierno federal, hoy nos enfrentamos a un nuevo aumento en las gasolinas, uno de los más altos en los últimos tiempos.

Dijo que es claro que México no se mueve en la dirección correcta y que el gobierno federal se ha negado a escuchar, revisar y rectificar. Ni la reforma energética ni la liberalización de precios contribuyeron a mejorar la economía ni del país ni de la gente.

“En ambos casos, Movimiento Ciudadano votó en contra y presentamos argumentos que el ejecutivo federal se negó a escuchar; como suele suceder, hoy son los ciudadanos quienes tienen que pagar las consecuencias de malas decisiones de gobierno”.

Detalló que este incremento no es un hecho aislado, forma parte de una cadena de graves errores en la conducción de la política económica que han producido de las graves: la devaluación del peso, el alza de las tasas de interés y ahora el aumento del precio de los combustibles.

“Nos prometieron mover a México, pero no vamos por buen camino, por eso como todos los mexicanos, los Diputados Ciudadanos rechazamos el aumento a las gasolinas y exigimos al gobierno federal que dé marcha atrás en esta medida que afecta a la gente”.
El Diputado Federal Tamaulipeco, también reprobó que el gobierno estatal no haya eliminado la tenencia vehicular, habiendo sido una promesa de campaña no se cumpla a la hora de gobernar.

“Eso es una falta de respeto al electorado, de eso precisamente el pueblo está cansado, que los políticos no cumplan su palabra, por lo que queda claro que solo fue una actitud electorera”.

Dijo que ni el ciudadano común, ni la empresa, debilitados como están en nuestra región, deben cargar con el peso de la burocracia con cargas impositivas injustas, como la tenencia.

“Al contrario el que debe apretarse el cinturón es el gobierno y nada más pido una cosa: cumplan lo que prometieron en campaña, no sean como el PRI”, concluyó.