Muestra su talento artístico la niñez del CEFAU-UAT

 

foto-1-cefauuat

Con la asistencia de sus familiares, amigos y decenas de personas amantes del arte, los niños y adolescentes que acuden a los talleres impartidos por el Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentaron sus avances en el Teatro Universitario ubicado en el Edificio de la Rectoría.

Canto, teatro y pantomima, guitarra, ballet folklórico y baile moderno son las cinco disciplinas artísticas que participaron en el espectáculo de fin de cursos celebrado bajo la coordinación de la Maestra Norma Leticia Montoro, con el apoyo de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

El mensaje formal del fin de cursos del CEFAU, estuvo a cargo de su titular, el Maestro Rafael Perera Tirado, quien expresó que en el pasado los talleres artísticos de la UAT sólo trabajaban con adolescentes y jóvenes estudiantes de bachillerato y licenciatura, pero que se decidió ampliar para los niños en virtud del enorme talento existente entre los infantes y los adolescentes.

Al agradecer el respaldo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, a través del responsable de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, el titular del CEFAU mencionó que el año pasado concluyeron cursos con cien niños y adolescentes pero este año se cierra con 200, esperando que se incremente el año entrante.

Cabe destacar que durante toda una semana se realizaron actividades para exponer el talento de los menores talleristas como la muestra de dibujo y pintura presentada en el Lobby de la Rectoría y el espectáculo de teatro y pantomima presentado en un salón del CEFAU.

También se expuso baile moderno; danza folklórica y los talleres visuales en el Teatro Universitario, donde también se efectuó el fin de cursos, cuando los menores expusieron una síntesis de lo aprendido en sus respectivos talleres artísticos.