Anuncia Oficina Fiscal descuentos en tenencia en derechos vehiculares.

oficina fiscal

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Desde temprana hora de hoy, ciudadanos de la capital del estado, hicieron largas filas para cumplir con el pago de derechos vehiculares y aprovechar los descuentos que aprobó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, Mauricio Guerra Martínez, dijo que los horarios de atención son normales pese a que la mayoría del personal se encuentra de vacaciones. “De 8:30 am a 2:30 pm”.

Explicó que vehículos 2011 hacia abajo ya no pagan tenencia y del modelo 2012 al 2016 se va tomar en cuenta la depreciación del valor factura del vehículo.

“Por ejemplo un carro que valía 270 mil pesos pues era sujeto al pago de la tenencia y siempre iba ser nuevo en el papel… Entonces gracias al decreto expedido por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se va tomar en cuenta la depreciación del vehículo con el paso de los años”, indicó.

En cuestión de vehículos que tengan retrasado el pago del 2012 a la fecha, refirió que tendrán un descuento del 20% en derechos vehiculares, y el 100% en recargos.

En el tema de rezago, dijo que aproximadamente el 50% del padrón esta en ese orden hasta el 2016, “tenemos un padrón de cerca de 140 mil vehículos pero realmente los que van a pagar tenencia son unos 30 mil automóviles, si va disminuir considerablemente los vehículos que pagan tenencia”.

Sostuvo que además siguen vigentes los convenios para que quienes tienen retraso paguen en partes, “se paga el año vigente y se cubre el 20% de los años restantes y el resto en 6 parcialidades”.

Finalmente, subrayó que los tramites de licencia se han incrementado hasta en un 300%, debido a que es requisito, para poder aprovechar el descuento en los pagos, “se atendían cerca de 350 trámites y la licencia se triplico en los últimos días”.