Tendrá COMAPA inversión millonaria para frenar fugas de agua.

Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, informó que a fin de frenar las fugas que existen en la infraestructura hidráulica de la ciudad, se invertirán cerca de 45 millones de pesos.
“Pretendemos recuperar al agua que por tuberías obsoletas se está perdiendo, proyecto que cuesta 45 millones de pesos, ya está en la instancia estatal y federal para su gestión”, indicó.
Refirió que tienen documentado donde están las zonas de desperdicio de agua, porque es un requisito para acceder a los recursos para remediarlo, “se trata de recuperar cerca de 100 litros por segundo, que ahorita en toda la ciudad tenemos lamentablemente por fugas no detectadas a simple vista”.  
Sostuvo que el programa de recuperación de pérdidas, estarán mejorando en algunos puntos de la ciudad las instalaciones hidráulicas, “y en algunos casos incluiremos a colonias que no cuentan con el servicio o drenaje”.
“Entonces estamos hablando de una inversión para el primer trimestre del año de 6 millones 200 mil pesos, y ya estamos haciendo obras del orden de 1 millón 200 mil con recursos propios”, concluyó.