Evitan duplicidad de apoyos sociales

gerardoteran

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A través de la instalación de mesas segmentadas conformadas por los tres órdenes de gobierno, el Secretario de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, dijo que el Gobierno de Tamaulipas busca acabar con la duplicidad en la entrega de apoyos sociales.

Para conseguir esta menta, se planteó trabajar de manera conjunta y coordinada, entre los diferentes ordenes de gobierno en pro de que se beneficie a los tamaulipecos sin distingos ni color y sin importar la ideología.

“Lo que se busca es que los programas que cada una de las distintas dependencias maneja efectivamente aterrice en la gente, en los tamaulipecos y que genere el beneficio a más gente, que sucede que muchas veces al no haber una coordinación correcta muchos de los programas que había que son muchos se duplicaban en las mismas personas”.

A través del ejercicio denominado Inclusión Social, Sebien instruye a la instalación de mesas segmentadas según los indicadores del Coneval, que mide el avance o retroceso de la pobreza en cada uno de los estados para trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno.

“El compromiso que tenemos es trabajar de la mano para que no haya duplicidad, es decir que si alguien maneja Empleo Temporal, por citar un caso y hay otras dependencias que también lo manejan, pues que no aterricen en un mismo polígono, sino que se dividan y se pueda beneficiar a más gente”.

Respecto a las mesas segmentadas dijo que cada una de ellas tendrá compromisos muy específicos y tendrá mediciones, indicadores, para que con la periodicidad con que se reúnan se puedan ver los avances.

“Se busca la coordinación de los tres órdenes de gobierno que se aterricen en un mayor cantidad de población para que no se esté sobre los mismos polígonos y que podamos atender a más población, porque en la medida en que vayamos siendo capaces de disminuir las carencias sociales en una proporción similar irán disminuyendo las violencias”, concluyó.