Cierran mas 50 gasolineras en la frontera

contingencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más de 50 gasolineras cerraron operaciones en la frontera tamaulipeca como mecanismo de presión para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se sensibilice a las demandas del gremio.

En Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso el cierre de estaciones de servicio empezó a generar desabasto, molestia y caos debido a que los consumidores no tenían donde abastecer sus unidades.

Los Empesarios Gasolineros de la Franja Fronteriza, anunciaron en rueda de prensa que agotarán sus inventarios y no comprarán más gasolina a Pemex hasta que Hacienda modifique el esquema del subsidio.

Las estaciones de servicio que permanecen abiertas en los principales municipios de la franja fronteriza sólo tienen disponible diésel pues su precio no es afectado con el subsidio.

Aunque dijeron que los números son cambiantes, se contabilizaba hasta la tarde del viernes el cierre de 20 gasolineras en Reynosa, 15 en Nuevo Laredo, 10 en Río Bravo, ocho en Matamoros, y otras más en Valle Hermoso.

Los gasolineros se niegan a cubrir ellos el costo del subsidio fronterizo y proponen que sea Hacienda la que absorba el costo de la homologación de 3 pesos por litro.