Auxilian a 15 personas en Ciudad Victoria por bajas temperaturas

screenshot-web-whatsapp-com-2017-01-07-10-13-25
Paoletti Rodríguez
Las temperaturas heladas que se han presentado en la entidad desde la tarde de ayer activaron la apertura de albergues en Tamaulipas, donde desde este viernes ya se registraban 150 personas que fueron asistidas por las autoridades, así lo indicó Pedro Granados Ramírez.
El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que derivado del frente frío número 21, en los municipios se ha resentido un clima helado, donde los termómetros marcan desde menos un grado hasta los 10.
El funcionario expuso que en Nuevo Laredo fue donde se registró un descenso más marcado, siendo de menos un grado desde la tarde de ayer, y se albergaron a más de 60 personas hasta la noche de este viernes.
“En Nuevo Laredo hay un albergue con mucha gente, ahí para las 7 de la tarde tenían 64 porque ahí pegó más temprano el frío, Matamoros me reportó como 28, Laredo fue el municipio más frío con menos un grado”, dijo.
En la zona sur se abrieron 3 albergues, “Para las 10 de la noche en Tampico eran 20 personas, en Madero 14 y en Altamira eran 22, pero se está moviendo porque entran y salen”.
Por su parte Medardo Sánchez Albarrán, reportó que 15 personas fueron asistidas durante la noche y madrugada, 8 de ellas se mantienen en el albergue, mientras que el resto fue llevada a casos de familiares.
“La mayoría está en el primer cuadro, otras son de la periferia o colonias como Pajaritos, Estudiantil, en un ejido de la zona norte también asistimos a personas”, mencionó.
En el caso de los indigentes precisó que si hay personas que padece de sus facultares mentales los trasladan al 2 Zaragoza para evitar algún conflicto con el resto de gente que hay albergada, así mismo señaló que las personas en situación de calle que no quieren ser trasladadas se les dejan cobertores, no obstante refirió que buscan la manera de convencerlas para refugiarse en u albergue.
“Todo el día de hoy las condiciones son desfavorables, se va a seguir trabajando en el tema, aparte de protección civil, seguridad pública no está apoyando y la cruz roja, todos si tenemos un reporte o si ven alguien en la calle lo reportan y también con el apoyo de la población para abarcar todo Victoria es importante para encontrar a quien requiera atención”.