Excursión de terror viven evangélicos en Miquihuana

 

67345a7a93ba1afa11554ee847ea9a8e.jpg

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

Un grupo de al menos 16 jóvenes evangélicos vivieron una excursión de terror que terminó luego de más de 60 horas perdidos en la sierra de Miquihuna y que necesitó para su localización la ayuda de rescatistas de Protección Civil, Policía Investigadora y voluntarios de los municipios de Jaumave, Tula y Miquihuana.

 

Desde el pasado viernes 6 de enero, el grupo de jóvenes evangelicos, salió del municipio de Jaumave para emprender una excursión en Las Cabañas de la Joya, acompañados de un adulto que fungiría como guía para trasladaros.

 

Los jóvenes evangélicos se trasladaron al Ejido La Marcela de Miquihuana, donde observarían el paisaje escarchado por las bajas temperaturas y hacer labor misionera, horas después se internaron en la parte más alta de la sierra en donde los alcanzó la noche.

 

La madrugada del lunes, Protección Civil del Estado recibió el reporte del extravió de los jóvenes por parte de la señora Patricia Morín Ortíz,  lo que generó que a las 7 horas con 30 minutos del lunes se desplegara un operativo de búsqueda y de rescate en la zona donde convergen los Ejidos Avila y Urbina, La Peña y Las Cabañas en Miquihuana.

 

Tras cinco horas de búsqueda, la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez, informó de la localización de los jóvenes, quienes informaron que la maleza y las condiciones climáticas del tiempo los obligaron a tomar una ruta alterna.

 

Este fue el motivo por el que estuvieron ilocalizables y demoraron más del tiempo programado para regresar a sus hogares, fue hasta el lunes a las 14:10 horas cuando la travesía terminó con el rescate de Protección Civil y demás rescatistas que trabajaban en su búsqueda.