Gobernador consigue acuerdo con Pemex y SAT sobre el precio de gasolina en la frontera norte

 

cdvwPor Paoletti Rodríguez
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tras acudir a la sesión de la CONAGO en la Ciudad de México, informó que logró llegar a un acuerdo con Pemex y la Secretaría de Hacienda, teniendo como resultado que se aplicaría un costo más bajo el combustible en la Frontera Norte de Tamaulipas amortiguando de esta manera el problema.

“En Tamaulipas 52% de nuestra población vive en la frontera norte y donde tendría un efecto doble toda vez que nuestra competencia real es con estados unidos, por esto se llegó a este acuerdo que después será acreditado en la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Indicó que con esta acción se evitará la escalada de precios entorno al aumento de la gasolina y asegurar que no afecte a quienes viven en situación de pobreza, por ello refirió que estarán planteando distintas acciones para mitigar estas decisiones del gobierno federal.

Expuso que una de ellas será incrementar las acciones de austeridad del gobierno, para que esos ahorros se puedan destinar directamente a programas sociales, apoyos al transporte, entre otras medidas en beneficio de los tamaulipecos.

“Estaremos llegando a diferentes acciones que daremos a conocer en próximos días, mismas que asumimos toda vez que es el sentir de los tamaulipecos y paralelo a esas acciones es trabajar para poder reactivar la economía en nuestro estado, generando las condiciones para que regrese la inversión y generación de empleos”, concluyó.