Piden tarifa de 14 pesos para micros;

 

micro-800x384

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Subsecretaria de Transporte Público a cargo de William Knight Corripio, alista un nuevo incremento a las tarifas del transporte público urbano en el estado que a propuesta de los concesionarios debe ser de 5 pesos, con lo que la nueva tarifa oscilaría en los 14 pesos por persona.

 

Armando Castillo Benavides, Dirigente de la Unión de Concesionarios del sur de Tamaulipas que agrupa a 900 taxistas y colectivos de ruta, dijo que están a nada de empezar a trabajar en números rojos y que a pesar de que saben que es irreal la posibilidad de que les autoricen el incremento de 5 pesos, al menos ya tienen la intención manifiesta del Estado de acceder a un incremento que pudiera ser de 2 a 3 pesos.

 

Con una tarifa autorizada de 12 pesos por persona, los concesionarios no resolverían la problemática que les significa el alza a las gasolinas, pero al menos, si les ayudaría a atenuar las afectaciones a la economía del gremio, reconoció.

 

“Nos juntamos la semana pasada y el primer llamado se acordó un incremento irreal de 5 pesos, pero deben entender que nos lo autorices es muy difícil, Wiliams, hay intenciones de si, ayudarnos y hacer un ajuste de tarifas, seria benéfico que sea rápido, falta tantito para trabajar en números rojos”.

 

Entrevistado en Palacio de Gobierno, habló de la primera reunión que sostuvo con el Subsecretario de Transporte en donde le externaron que “si es bien cierto que nos lesionaron mucho con el incremento a las gasolinas”, desisten de orquestar resistencia civil.

 

“Vamos a palacio Nacional, vamos a Hacienda, no a bloquear carreteras, a bloquear gasolineras, no se vale, estamos lesionando a nuestros propios ciudadanos a los mexicanos, no se vale”, apuntó.

 

Señaló que nunca había sucedido un agravio tan fuerte en materia de gasolinas al pueblo mexicano, por lo que de manera especial, el gremio de transportistas urbanos tiene muy complicado el panorama para el 2017.