Prestará CDV Plan de Ahorro Gubernamental y reactivación económica de Tamaulipas

 

cdvw

*GobTam diseña acciones para contrarrestar cargas impositivas y escalda de precios; ahorros irán a Programas sociales y apoyo al transporte,

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

En los próximos días el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dará a conocer un Plan de Ahorro Gubernamental que permitirá trasladar economías a Programas Sociales y apoyos al Transporte y paralelamente activará una serie de protocolos que garanticen la reactivación de la economía tamaulipeca.

 

Entrevistado en Palacio de Gobierno en la capital tamaulipeca, el Gobernador habló de impulsar proyectos en materia energética que vayan más allá del abasto de gasolina, sino que abarque nuevos proyectos que detonen inversiones, generación de empleo y flujo de efectivo en la entidad.

 

“Estaremos llevando diferentes tipos de acciones una de ellas es lo que le competen directamente al gobierno en el estado y por supuesto que implementaremos acciones de austeridad en muchos sentidos y que eso esos ahorros que tengamos los podamos trasladar directamente a algunos programas sociales apoyos el transporte entre muchas otras acciones que daremos a conocer en los próximos días”, precisó.

 

Agregó que “lo que tenemos que hacer paralelo a esas acciones es garantizar poder reactivar la economía en nuestro estado, vienen inversiones importantes en el tema energético y es ahí donde nosotros realmente vamos a compensar los problemas de esta naturaleza y es precisamente generando las condiciones para que regrese la inversión y la generación de empleos qué es lo que hoy en día exigen y de mandar las familias tamaulipecas”.

 

En este sentido, dijo que Tamaulipas avanza un paso adelante del resto de la entidades federativas en materia de energéticos pues en los próximos días convertirá la Agencia de Energía en una Comisión Estatal de Energía que se encargará no solamente de impulsar el tema energético en materia de gasolinas, sino también de impulsar otro tipo de proyectos como es el puerto de Matamoros y crear las condiciones para que los gasolineros mantengan siempre el abasto necesario para que no se vaya a frenar el abasto en nuestro estado.

 

“En nuestro estado vienen inversiones importantes en el tema energético y es ahí donde nosotros realmente vamos a compensar los problemas de esta naturaleza y es precisamente generando las condiciones para que regrese la inversión y la generación de empleos qué es lo que hoy en día exigen y de mandar las familias tamaulipecas”.

 

Esta posición dijo que fue respaldada por todos los Gobernadores emanados de las filas de Acción Nacional durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde estuvo presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Antonio Meade.

 

“Fue una posición muy clara no solamente de mi gobierno sino de muchos de los gobernadores emanados de Acción Nacional en donde no solamente no estamos de acuerdo con el aumento a la gasolina sino que también dimos opciones”.

 

Recordó que en el caso muy particular de nuestro estado el 52% de la población vive en la frontera norte de Tamaulipas y donde tendría un efecto doble toda vez que nuestra competencia es con Estados Unidos, por lo que destacó los acuerdos alcanzados tanto con petróleos mexicanos como con la Secretaría de hacienda.

 

“Se estará teniendo un costo más bajo en la frontera norte y después esto será acreditado a través de la Secretaría de Hacienda en lo que se refiere a todos los gasolineros eso de alguna manera amortigua parte de este problema y lo que estamos tratando de evitar es que haya una escalada de precios en torno al aumento de la gasolina y asegurarnos de que no afecte de una manera adicional con este aumento a los que menos tienen”.

 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas presentará plan de reactivación económica de Tamaulipas y Plan de Ahorro Gubernamental.