Ciudad Victoria

Mueren dos personas por influenza en Tamaulipas.

 

 

Por: Eduardo Castillo Mtz..

La Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), tuvo también su colorido desfile al estilo del carnaval victoria que recién concluyó, pero en está ocasión las comparsas fueron para promover la semana nacional de salud y un estilo de vida saludable en la población.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Lidya Madero García, informó que la dependencia fortalecerá las medidas de prevención contra la influenza estacionaria, toda vez que al menos dos personas han muerto por dicha causa.

Dijo que en torno a los casos de influenza en Tamaulipas, refirió que solo existen 14 casos, siendo Ciudad Victoria, el municipio que aglutina al 50% de los enfermos registrados.

“Tenemos desafortunadamente dos defunciones, una en Tampico y una en Reynosa, pero estamos trabajando en la prevención y que no aumenten los casos”, asentó.

Refirió que como parte de las acciones de concientización se realizó una carrera pedestre y un desfile alegórico, “Es una semana intensa, pero todo el año estamos vacunando”.

“Pero el hacer una semana de vacunación es para generar una reacción inmediata en toda la sociedad, el desfile forma parte del mismo fin de concientización”, indicó.