Campeonato Mundial de Golf México 2017 inicia este jueves para deslumbrar

Campeonato Mundial de Golf México 2017 inicia este jueves para deslumbrar

México, 1 Mar (Notimex).- Los mejores 78 jugadores en el mundo, entre ellos el anfitrión Roberto Díaz, participarán del jueves al domingo en el Campeonato Mundial México 2017, en el histórico y retador campo del Club de Golf Chapultepec.

Por primera vez en su historia se realizará este torneo en México, desde su creación en 1999, y desde su “nacimiento” en España se realizará en un quinto país.

Los golfistas participantes experimentaran por primera vez en su carrera una competencia a dos mil 311 metros sobre el nivel del mar, donde obviamente su mayor reto será el control de la velocidad de la bola en el swing y en el green.

El Club de Golf Chapultepec fue construido en 1928 y actualmente cuenta con un campo de siete mil 330 yardas y de acuerdo a su director de campo, Manuel Inman, su mayor reto es la velocidad de la bola, lo curveado de sus avenidas y lo duro y rápido de sus zona de embocar la bola.

Para esta primera ronda del jueves, el grupo que acaparará los reflectores es el que forman el estadunidense Dustin Johnson, el norirlandés Rory McIlroy y el japonés Hideki Matsuyama, quienes son uno, dos y tres, respectivamente, en la clasificación mundial.

Rory McIlroy, otora número uno del mundo, marca su regreso a la competencia, luego que el 18 de enero pasado anunció estar lesionado de una costilla por desgaste.

Esta vez no participa el australiano Jason Day, quien hasta hace dos semanas era el número uno del mundo, a causa de una gripe y una infección en un oído.

El torneo estará honrado en la zona de salida por leyenda estadunidense Phil Mickelson, quien nació el 16 de junio de 1970, y su brillante trayectoria incluye 51 coronaciones, entre ellas cinco torneos mayores, siendo el Masters de Augusta en 2004, 2006 y 2010, el PGA Championship 2005 y el Abierto Británico en 2013, aunque nunca se ha coronado en el Abierto Estadunidense.

Con respecto al mexicano Roberto Díaz, esta participación representa su sueño de competir en lo más elevado del golf mundial y en su proceso por crecer más por llegar al máximo circuito, el PGA Tour.