Detectan 26 casos de “cutting” en secundaria tecnica 90 de Ciudad Victoria

Detectan 26 casos de “cutting” en secundaria tecnica 90 de Ciudad Victoria

 

Paoletti Rodríguez

 

Dentro del programa de concientización en escuelas que se lleva a cabo por parte del Instituto

Municipal de la Mujer, informaron que durante los últimos cinco meses se han registrado 26 casos de “cutting” en esta ciudad capital.

La Directora del Instituto, Ana Victoria Alvarado Ruiz, precisó que actualmente se han impartido pláticas sobre este tema que detectaron afecta a los jóvenes victorenses y actualmente se lleva a cabo en la Secundaria Técnica No. 90.

El “Cutting”, se refiere a cortes en la piel, esta es una tendencia adoptada por los jóvenes, práctica que adoptan los adolescentes principalmente como reacción a un problema en su entorno, como depresión o para llamar la atención.

“Continuamos todos los lunes en la secundaria técnica 90,  estamos yendo a las 11 de la mañana con un grupo cerrado de alumnos que ya se detectaron que están teniendo conductas auto lesivas”, dijo.

Manifestó la preocupación en este tema, por ello la aplicación de estos programas para prevenir la situación, “En el Instituto de la Mujer, nos preocupamos porque las mujeres entren al mercado laboral, entre más jóvenes tengan hijos, más difícil es su entrada al mercado, por lo tanto su status social es más difícil”.

En ese sentido invitó a las autoridades educativas interesadas en impartir estos talleres en su escuela enfatizando que no tiene costo, a que se acerquen al Instituto de la Mujer o al DIF Victoria a realizar la solicitud.

Señaló que posteriormente dará inicio al taller de prevención de embarazo, y será impartido una vez por semana, durante 3 meses.