Buscará gobierno generar 50 mil fuentes de empleo en 2017

Buscará gobierno generar 50 mil fuentes de empleo en 2017

 

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez, refirió que durante el actual año el Gobierno del Estado buscará llegar a una meta de 50 mil puestos laborales formales para atacar el problema de desempleo en la entidad.

Expuso que estarán trabajando para generar más inversiones que ayuden a lograr esta meta, incluso precisó que en lo que va de la administración ya se han tenido avances.

“Más que una preocupación es una ocupación que nos conlleva al gobierno del estado para abatir el desempleo en Tamaulipas, al llegar en 2016 había un índice de 5.4 ahorita nos encontramos en 4.1 en empleos formales, en lo que va de la administración más de 6 mil 472 empleados que el seguro social registró y a eso le apostamos”, comentó.

Luego de llevarse a cabo la 5ta Feria Nacional del Empleo  en Tampico, dijo que este tipo de eventos logran una colocación del 25 por ciento, pero buscarán lograr que al menos un 50 por ciento de los solicitantes consiga un empleo y que además que sean salarios justos y equitativos.

“Nosotros en el servicio nacional del empleo destinamos una cantidad sin límite de apoyo, una vez que la sociedad de acerca el gobierno estatal y federal llegan más apoyos para Tamaulipas, queremos dar a conocer estos programas y a través de estas ferias de empleo con bastante éxito en Tamaulipas”, puntualizó.