Ministeriales que cuidaban a Tomas siguen laborando en PGJ

Ministeriales que cuidaban a Tomas siguen laborando en PGJ

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los ocho agentes ministeriales que estaban al servicio del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, siguen laborando en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que no fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia  (PGR) ni solicitados por la dependencia federal.

La Procuraduría de Tamaulipas, informó que desde noviembre de 2016, la docena de policías ministeriales que estaban al servicio de los ex gobernadores, como guardaespaldas, entre ellos, Tomás Yarrington fueron concertados y reasignados a nuevas tareas.

En noviembre, cuando el Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló a los medios de comunicación sobre este suceso, señaló que la prestación de este servicio a los ex gobernadores le costó al erario tamaulipeco más de 30 millones de pesos.

El servicio de protección fue autorizado, por el ex gobernador Torre Cantú, comisionando a ocho elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para la protección de Tomás Yarrington.

El año pasado, en noviembre de 2016, por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Procurador del Estado Irving Barrios Mojica, retiró la seguridad al ex gobernador y reincorporó a los elementos a las funciones de la Policía Ministerial.

Los agentes ministeriales no fueron cesados pues “ellos tenían oficio de comisión asignado por sus superiores”, reveló la Procuraduría Local.

Diez dias después de retirar la seguridad a los ex gobernadores  la Senadora panista tamaulipeca Sandra García, solicitó en el pleno que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreciera recompensa por localización y captura de Tomás Yarrington, se autorizó ofrecer hasta 15 millones de pesos por información que llevara a la captura.