Propondrán modificación del nombre de colonia Tomás Yarrington

Propondrán modificación del nombre de colonia Tomás Yarrington

Paoletti Rodríguez

Derivado de la captura del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, el regidor de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, refirió que analizan proponer ante el cabildo el cambio de nombre de la colonia que lleva el nombre del ex funcionario aprehendido por diversos delitos de gravedad.

“Como vamos a llamar una colonia o calle con el nombre de una persona que representa la impunidad, si existe habría que ver y cambiarlo, la lógica nos dice que no deberían de llamarse así pero habría que esperar una sentencia”, dijo.

Expuso que para realizar la propuesta habría que esperar la sentencia del ex mandatario, pero agregó que considera mal que se llamen las calles con nombres de políticos o funcionarios, que no saben si va a terminar bien su cargo.

“Yo sabía que las calles no se pueden nombrar con personas que aún viven, pero eso nos ayudaba a comprobar o tener un tiempo de espera a nombrar una calle, no podemos dejar que se lleve a cabo estas cosas que por quedar bien con un gobernante, y estamos analizando para comprobarlo”, refirió.