Dictaminaron viables reformas para que las obras públicas del estado estén en manos de contratistas responsables

Dictaminaron viables reformas para que las obras públicas del estado estén en manos de contratistas responsables

 
En reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, se dictaminaron viables reformas, para garantizar que las empresas contratistas cuenten con la debida solvencia económica y puedan responder en caso de vicios ocultos e irregularidades en las obras públicas en las cuales participen.
 
Al hacer uso de la voz, el presidente del órgano dictaminador, Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó que mediante estas modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, se protegerá la utilización de los recursos públicos del Estado.
 
“Considero que esta iniciativa representa una alternativa eficaz para asegurar que la contratación de obra pública, se lleva a cabo bajo los principios de rendición de cuentas, eficacia, honestidad, imparcialidad, entre otros que contribuyen en el control y salvaguarda de los recursos públicos”, comentó.
 
Por su parte, la Diputada Mónica González García, expresó su inquietud sobre cómo va a ser la demostración de no adeudo y si está previsto algún nuevo modelo para este tema.
 
Asimismo, en el aparatado de asuntos  generales, propuso dar seguimiento a las modificaciones realizadas al Código Municipal, en relación a mantener viviendas y construcciones limpias en los Municipios, por lo que el Diputado Carlos De Anda, considero necesario invitar a reunión de trabajo a los titulares de servicios públicos.