Más de 29 muertos por atentado contra cristianos en Egipto

Más de 29 muertos por atentado contra cristianos en Egipto

A 80 kilómetros al norte de la ciudad de Minya, al sur de Egipto, un grupo de hombres enmascarados disparó contra una comitiva de autobuses cargados de cristianos coptos. Hasta ahora se reportan 29 muertos y al menos 25 heridos.

Un grupo de hombres armados disparó la mañana del viernes contra una comitiva de autobuses cargados de cristianos, matando a al menos 28 personas y dejando decenas de heridos en la provincia de Minya, al sur de Egipto, según confirmaron a ABC fuentes de seguridad en la zona. Un primer comunicado del Ministerio de Salud egipcio cifró las víctimas en 24, aunque el número de muertos podría sigue en aumento. Según el Gobernador de la provincia de Al Minya, sería al menos 28.

El ataque terrorista habría sido perpetrado, según los primeros datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, por un grupo de unos diez hombres que asaltaron la comitiva de tres autobuses cargados de cristianos egipcios en peregrinación al cercano Monasterio de San Samuel, en el área de la provincia de Al Minya (sur de Egipto). El ataque se habría producido cerca del pueblo de Al Adua, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital de provincia.

Los terroristas, enmascarados y en al menos tres coches 4×4, forzaron a detenerse a la comitiva de al menos autobuses, llenos de trabajadores del monasterio y visitantes que viajaban desde la provincia de Beni Suef. Los terroristas abordaron los vehículos que, respectivamente, transportaban obreros, ancianos y niños de unos 8-9 años de viaje con la escuela domininal, y dispararon a los pasajeros, matando en el momento a muchos e hiriendo de gravedad a otros tantos, relatan a ABC desde la oficina del obispo de Al Minya, Anba Macarious. Según esta misma fuente, tan sólo tres niños habrían sobrevivido al ataque a su microbús,. Según una fuente de seguridad a la Agencia de noticias oficial MENA, los adultos heridos habrían sido trasladados a hospitales de ciudades cercanas.