Excarcelamientos fueron apegados a lineamientos de CNDH: Vocero

Excarcelamientos fueron apegados a lineamientos de CNDH: Vocero

El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que los excarcelamientos y traslados de reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria fueron apegados a los lineamientos de la Comisión de los Derechos Humanos.

Actualmente el penal de Ciudad Victoria se encuentra con una población menor a mil reos, hasta el momento no se han registrado inconformidades por parte de los familiares, Rodríguez Juárez detalló que algunos de los reos ya han expresado su cambio de paz al interior del mismo.

“Esto va muy en la linea de lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos vino marcando ese estudio de mantener el orden y de tener los niveles de capacidad por debajo de la sobre población”.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los traslados de internos hacia los demás CEFERESOS de la República se seguirán presentado, esto con el fin de perfilar hacia os lineamientos establecidos por la CNDH en cuanto a la recuperación del orden al interior y regular la sobre población.

“Serán los que sean necesarios, porsupuesto es una información de seguridad que no se puede proporcionar, pero habrán los movimientos necesarios”.