Niega Soto cacería de propietarios de negocios “derechos”

Niega Soto cacería de propietarios de negocios “derechos”

El subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, descartó que la clausura y embargo de mercancía proveniente de negocios de giros negros sea una cacería de aquellos propietarios de negocios.

Detalló que el cierre y verificación de estos negocios son acciones que permiten debilitar las fuentes de financiamiento del crimen organizado.

“Más que una cacería de la mano con los beneficios de los tamaulipecos, el contrabando en nada ayuda a los tamaulipecos, en nada ayuda a la economía formal y vamos a trabajar contra eso, contra la informalidad y contra la ilegalidad y contra todo aquello que genere fuentes de financiamiento para el crimen organizado”.

Incluso, afirmó que los distintos embargos a negocios que operaban fuera de la normatividad representan recurso extra para los ingresos del Estado.

“El cien por ciento del valor del crédito fiscal que paga el contribuyente es para el Gobierno del Estado, nos lo quedamos, el valor de la mercancía adjudicada juega en una formula para un incentivo que se llama FOFIR esa formula juega para Julio del año que entra”.

Y es que explicó que adicionalmente en el caso de la chatarra cuando son vehiculos, la venta de esa chatarra queda para el Estado.

Es decir, los contribuyentes tienen tiempo para presentar sus pruebas y alegatos, después la autoridad tiene un tiempo para presentar para emitir una resolución definitiva y una vez que se cumple se empieza a recibir esos ingresos.

” Estimamos muchísimos millones adicionales a lo que se venia haciendo”.

En materia de alcoholes, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas recalcó que el fin no es clausurar los negocios, sino el conocer el detrás de las conseciones y revisar los lineamientos legales.

“No se trata de clausurar, primero queremos identificar quien esta detrás de cada licencia de alcoholes saber que es gente buena, saber que no existe financiamiento del crimen organizado y regularizar cada uno de los giros”.