Aplicarán 280mdp a apoyos para campo Tamaulipeco

Aplicarán 280mdp a apoyos para campo Tamaulipeco

El Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, anunció la aplicación de 280 millones de pesos para la realización de distintos programas de apoyo al campo. 
Señaló que en coordinación con el Gobierno Federal, se buscará entregar apoyos a los productores que deseen realizar la reconversión de sus cultivos. 

“Es lo que el Estado va a aportar aproximadamente para el campo en diferentes proyectos, como el de la soya, sábila, repoblamiento de hato ganadero y algunos otros”. 

Explicó que además se buscará impulsar programas de sanidad y el tema de concurrencia. 
“280 millones de pesos para reconvertir el cultivo, aquellos que cultiven sorgo van a poder sembrar soya o sábila, en eso vamos enfocados en tratar de que el productor del campo tenga un mejor ingreso y vemos que hay oportunidad en la sábila, hay mercado en el extranjero dónde se pueden conseguir mejores precios y que la gente del campo tenga un mejor ingreso”. 

Uno de los programas prioritarios es la reconversión de cultivos, ya que afirmó que los precios internacionales del sorgo han impactado la economía de los productores. 
“A raíz de que los precios internacionales están un poco bajos, hemos visto que los productores del campo prácticamente salen tablas, año con año tienen problemas para subsistir, ellos se derivan en otras labores”.