Suspenden órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Suspenden órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Las órdenes que fueron congeladas son por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, que son de orden local. Javier Duarte deberá pagar la módica cantidad de 6 mil pesos de multa.

Un juez federal congeló por el momento, dos órdenes de aprehensión emitidas contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por un juez penal en el estado Veracruzano.

Dichas órdenes fueron emitidas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, por los delito de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Ninguno de estos delitos es grave, por lo que no merecen prisión preventiva de oficio, en consecuencia, la Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió la suspensión provisional contra esas órdenes de captura.

Para conservar la medida, la juez fijó como garantía la cantidad de 6 mil pesos y el próximo 26 de julio determinará si concede o no la suspensión definitiva.