Jóvenes Tamaulipas reúne a 400 competidores en la “Carrera con Causa Mapache”

Jóvenes Tamaulipas reúne a 400 competidores en la “Carrera con Causa Mapache”

Ciudad. Victoria.- Con la participación de 400 competidores se llevó a cabo con gran éxito la “Carrera con Causa Mapache”, evento deportivo y de recreación realizado por el Gobierno de Tamaulipas.

El evento deportivo fue organizado por la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, en coordinación con el Instituto del Deporte a cargo de Carlos Fernández Altamirano.

En la carrera atlética donde también participaron en la organización la Dirección de Atención a la Juventud de Ciudad Madero, Municipio Saludable y el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C.

De esta manera el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y Jóvenes Tamaulipas, presidido por Mon Marón, se preocupan y ocupan por promover hábitos saludables para mantener un integridad física sana, así como también apoyar las causas sociales y de altruismo, en este caso fue en beneficio de la protección del mapache que habita en las escolleras de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Fue así como se realizó esta carrera, con el éxito y la solidaridad esperada, que tuvo como pista el Boulevard Costero de Playa Miramar arrancando de la Plaza Gobernadores, en donde los participantes hicieron un recorrido en las categorías de 2.5 y 5 kilometros.

Los 409 kilos de alimento recaudados son a beneficio de los mapaches y otras especies que tiene bajo su resguardo el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C. Motivo por el cual se agradece al igual que se da muestra clara del nivel de sensibilidad y solidaridad con los más vulnerables.

Con este tipo de eventos el Gobierno del Estado invita a toda la población a que sean dueños de los espacios públicos integrándose a las actividades recreativas y de convivencia familiar, así como de involucrar y concientizar a las y los jóvenes y público en general sobre el cuidado y respeto que merece la fauna que habita en la entidad, vinculándolos con asociaciones de bienestar y preservación animal.

Para este evento se contó con el valioso apoyo del municipio de Ciudad Madero a través de la Dirección de Atención a la Juventud, agradeciendo la total disposición para que este pudiera realizarse.