Detención de Eugenio Hernández no es un tema de Justicia:

Detención de Eugenio Hernández no es un tema de Justicia:

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que el tema de la detención del ex gobernador Eugenio Hernández, tiene más un trasfondo político que una explicación de justicia.

En entrevista, refirió que la llamada “guerra sucia” es un tema que siempre está presente en la antesala de las elecciones en México, “tiene que ver con la sucesión presidencial y las candidaturas…”.

“No tiene nada que ver con la justicia, tiene que ver con ajustes… Eugenio y su grupo lograron arrebatarle la dirigencia del PRI a Peña Nieto, entonces algo tendrá que ver eso…”.

“En el sexenio de Eugenio empezó la violencia en el estado y no ha disminuido, va en ascenso… La desaparición ni siquiera existe en Tamaulipas, existe la privación ilegal de la libertad y es un delito menor, que se castiga con tres años…”.

“En este caso el gobierno de Eugenio y el de Egidio fueron omisos a este grave problema… En esa época era más difícil documentar los casos… Hoy hemos perdido el miedo y hay más casos de denuncia…”.

“La procuraduría tiene ocho ministerios públicos para atender 7 mil denuncias, es decir es materialmente imposible atenderlos, y están igual desde que empezaron no ha habido contratación de personal ni policía”, concluyó.