Piden juicio político contra Egidio

Piden juicio político contra Egidio

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Francisco Chavira Martínez, inició la mañana del martes la recolección de 10 mil firmas que presentará ante al H. Congreso del Estado para que se abra Juicio Político en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El ex candidato a la gubernatura por la vía independiente, dijo que busca esta vía toda vez que la demanda que interpuesto contra al ex gobernador desde el pasado 6 abril de 2017, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por diferentes delitos del fuero federal, no avanza.

“A la fecha es muy poco el avance que se lleva en esa dependencia, según los abogados va caminando lento el expediente y es por eso que el día de hoy iniciamos la recolección de firmas de todos los tamaulipecos que se sintieron agraviados y todos aquellos que tengan familiares desaparecidos para iniciar el juicio político en contra del ex gobernador Egidio Torre Cantú”.

Dijo que también se solicitará juicio político en contra de todos aquellos ex alcaldes que formaron parte de lo que llamó “la magia que robó el recurso del Estado”.

“Exigió que se haga justicia a los tamaulipecos ya que no es justo que se hagan ricos robando el dinero del erario público, y dijo que en un mes pretende recabar 10 mil firmas las cuales presentará al congreso del estado e iniciar un juicio político en contra de Egidio Torre Cantú y todos aquellos ex alcaldes que se llevaron el dinero de sus municipios”.

El juicio político en contra de los malos funcionarios no acaba con la cárcel, sino hasta que devuelvan todo el dinero que se llevaron, facturando obras fantasmas y desapareciendo el dinero de los impuestos de los tamaulipecos, sentenció Chavira Martínez.