Busca Ayuntamiento de Victoria regular la instalación de espectaculares.

Busca Ayuntamiento de Victoria regular la instalación de espectaculares.

Y hará más cara su instalación…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo de Victoria, Alejandro Vázquez Herrera, informó que se busca actualizar los costos de instalación de los anuncios espectaculares que existen en la ciudad, así como regular la seguridad de los mismos.

Dijo que la actualización es por seguridad y deberá respetarse la reglamentación que se enmarca en materia de protección civil, con el fin de evitar percances en caso de eventualidades climáticas.

“El cabildo actualizará los costos y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, está llevando a cabo el orden en todos los anuncios que se exhiben en áreas públicas del municipio”, indicó.

Sostuvo que en Victoria existen al menos unos 40 espectaculares, de los cuales no existe una regulación de seguridad y menos un protocolo para su instalación, “ahora deberán presentar un dictamen de seguridad estructural, acreditado por un ingeniero especializado en esta materia…”.

“Y habrá nuevos costos para que se exhiban”, asentó tras subrayar que la actualización era necesaria para ajustarse con la reglamentación de protección civil federal.