Investigan discriminación en transporte público

Investigan discriminación en transporte público

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Subsecretario de Transporte Público en la entidad, William Knight Corripio, confirmó que tienen bajo investigación a un chofer de la ruta Panteón Bolívar, en Nuevo Laredo que fue denunciado por rehusarse a proporcionar el servicio a una persona discapacitada.

La denuncia fue interpuesta por Rosa Guadalupe Ramírez, de 45 años de edad, estudiante del Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC), quién acusa que fue obligada a bajarse de la unidad del transporte público pese a que presentó su credencial vigente.

El subsecretario advirtió que no tolerará ningún tipo de abuso ni prácticas discriminatorias de los choferes hacia los usuarios y que se actuará en contra de los malos servidores públicos que sean objeto de este tipo agravios.

“El gobierno del Estado ha sido claro en el sentido de erradicar este tipo de conductas que desprestigian la actividad, la imagen y el buen servicio que proporcionan aquellos choferes del transporte público comprometidos con su trabajo, por lo cual no se puede permitir arbitrariedades de ese tipo”, indicó.

Sobre este tema, abundó el delgado del Transporte en Nuevo Laredo, Víctor Manuel Galindo Moreno, quién lleva a cabo la investigación por la denuncia recibida sobre un comportamiento poco ético y discriminatorio.

De acuerdo a la denuncia que recibió el funcionario, el chofer de la ruta Panteón Bolívar se rehusó a proporcionar el servicio a una persona que padece déficit, denuncia que además de ser interpuesta en la delegación de transporte, se llevó ante la Comisión de los Derechos Humanos, en donde ya existen antecedentes de otros alumnos que también han sufrido este tipo de ofensas por parte del mismo chofer.

Galindo Moreno, en un acto sin precedentes, llegó a las instalaciones de este organismo para entablar conversación con la directora del mismo, Alma Rosa Luján con el fin de conocer los hechos en voz de la afectada.

“Nosotros somos la autoridad, el que no pueda o no quiera trabajar y respetar a los usuarios, no debe estar arriba de una unidad del transporte; que se busque otro trabajo, cero tolerancia, y ya se les advirtió con tiempo”, enfatizó el Delegado.